Aun no son traducciones perfectas, pero Google Translate es una de las aplicaciones estrella de la empresa del famoso buscador. En Google son conscientes y por eso han decidido potenciarla con nuevas funciones. De esta manera, en los próximos días será liberada una nueva versión de Translate para Android e iOS que contará con innovaciones como la traducción instantánea de textos en libros o letreros utilizando la cámara de nuestro móvil, o el modo de traducción por voz, que nos será especialmente útil para cuando estemos conversando con gente que no entiende nuestro idioma.


Traducción instantánea con Word Lens


Una de las actualizaciones más importantes en el nuevo Translate será la de Word Lens, que nos permitirá traducir a 36 idiomas cualquier texto o señal con la que nos encontremos. Para ello, sólo tendremos que apuntar hacia lo que queramos traducir con la cámara de sma, y la traducción nos aparecerá automáticamente en nuestra pantalla.

Esta utilidad podrá ser utilizada sin conexión Internet, por lo que sí que resultará tan útil como Google promete a la hora de utilizarla en el extranjero, donde normalmente no tenemos acceso a nuestra conexión de datos. La traducción instantánea empezará reconociendo el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, aunque la lista se irá ampliando con el tiempo.



Translate para conversaciones 


Aunque Google ya había dotado a Translate de un modo de conversación en tiempo real desde el 2013, esta funcionalidad se ha mejorado para conseguir que sea más fluida, rápida y natural. Esto lo conseguirá gracias a que ahora Translate será capaz de reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando en una conversación.


De esta manera, dos personas podrán comunicarse sin tantas paradas e interrupciones, lo cual ahorrará tiempo y, no nos engañemos, nos hará estar más dispuestos a utilizar la aplicación. Además, una vez reconocidos los idiomas, la aplicación se mantendrá activa una vez terminada la primera conversación para que así te sea más sencillo volver a preguntarle a otra persona por esa dirección que tanto se te resiste.

Con este movimiento, Google no pierde fuelle en la carrera por conseguir una traducción instantánea óptima, en la que Microsoft presentó grandes avances el mes pasado con el lanzamiento de Skype Translator, que dotaban a su aplicación de videoconferencias de traducciones en tiempo real.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top